Un local de 190 metros cuadrados con tres cajeros automáticos, que aún no funcionan, y un punto de cambio de divisas. No se le puede calificar de banco, ya que la principal actividad es la de vender productos tecnológicos de última generación, como móviles Samsung, televisiones 4K… La entidad lo define como “un proyecto piloto, de prueba, y no se puede pensar que esto va a ser una cadena de tiendas en toda España”.
De todas maneras, la Confederación Española de Comercio (CEC) ha expresado su rechazo “radical” a la apertura por parte de CaixaBank de esta tienda dedicada a comercializar y vender electrodomésticos y amenaza con denunciar esta práctica desleal, ante el Ministerio de Economía y el Banco de España.
La CEC considera que debe ponerse un “coto urgente” a estas prácticas, que las organizaciones de comerciantes vienen denunciando desde hace tiempo, especialmente en el actual contexto económico y social, en el que ya “empieza a ser difícil diferenciar entre una sucursal de un banco y una tienda”, ha afirmado el secretario general de la CEC, José Guerrero.
De este modo, la Confederación exige a las autoridades competentes que se aborden las medidas pertinentes para revertir esta situación, y se suma así a la Federación Española de Comerciantes de Electrodomésticos (FECE), que expresaron su “profundo rechazo” a la posibilidad de que CaixaBank abra una red de establecimientos para vender.