El edificio cuenta con dos despachos, una sala multifuncional, un almacén, una recepción y un baño. Hay una trabajadora social, un educador social y una administrativa.
La reforma se ha llevado a cabo por dos motivos: mayor espacio y mayor privacidad. Hasta ahora, el departamento de Bienestar Social de Capdepera del núcleo estaba situado dentro del consistorio, en una sala pequeña y zona de paso, la cual no daba la privacidad adecuada. Desde el equipo de gobierno apostaban por esta reforma puesto que el departamento de Bienestar Social es una de las áreas que más se refuerza cada año con los presupuestos para poder dar la cobertura necesaria a toda la población de Capdepera que la necesita.
Can Rata está situado en la calle Principal, entre el antiguo ayuntamiento y el nuevo. Hacía una serie de años que estaba en desuso pero había acogido durante mucho tiempo cursos de adultos y la radio municipal, entre otros servicios.
El funcionamiento del departamento será el mismo, los usuarios residentes en Capdepera tendrán que acudir a las nuevas dependencias, y los usuarios residentes en Cala Manada continuarán yendo al Centro Cap Vermell.