"Queremos una España de patriotas, no de nacionalistas, el patriota ve como una riqueza la diversidad, mientras que el nacionalista siempre cree en el resentimiento y en la rivalidad de todo lo que no sea su gente, su cultura y su lengua", ha señalado Mesquida en un acto de 'España Ciudadana' en Palma.
Asimismo, ha advertido a "los secesionistas que dirigen el Govern catalán" que "España ha luchado muchos años contra ETA como para que ahora los catalanes consigan con un despacho lo que tanta sangre derramada costó".
De este modo, ha explicado que "murieron muchas personas en la lucha contra el terrorismo vasco" y ha insistido en que "el dolor de las víctimas no ha terminado" hasta que no finalicen los conflictos nacionalistas. "Yo siempre estaré al lado de las víctimas de terrorismo y nunca al lado de los verdugos", ha añadido.
En esta línea, se ha definido como "un patriota" y defensor de "una España que no adoctrina, donde uno puede expresarse en la lengua que quiera, sin imposiciones y sin marginaciones".
"¿Alguien entiende que pueda estar marginada una lengua que hablan casi 500 millones de personas en el mundo? Es el segundo idioma más estudiado del mundo, estamos hablando de algo que es para sentirse orgulloso", ha concluido.