El horario de cierre será de las 10h a las 19h y la previsión es que esta medida se aplique durante los meses de julio y agosto. Además, se cortará a partir de la playa.
Esta decisión se tomó después de que el año pasado se estudiara el tránsito que circulaba por esta vía y se observara como el número de coches que iba hasta el faro era muy elevado. Ante esta situación, era necesario tomar acciones para proteger un espacio emblemático en la Serra de Tramuntana, que es Patrimonio Mundial de la UNESCO.
Durante el tiempo que el paso estará prohibido, las personas interesadas en ir hasta el faro lo podrán hacer mediante un bus lanzadora del TIB que saldrá desde el Port de Pollença y tendrá paradas en el Mirador des Colomer, en la Platja de Formentor, en Cala Murta/Cala Figuera y en el faro.
Durante los últimos meses, se han llevado a cabo numerosas reuniones para marcar las distintas estrategias que se contemplaban. Las administraciones que han trabajado de forma coordinada, además del Consell de Mallorca, han sido el Govern, el Ajuntament de Pollença, la Dirección General de Tráfico, la Guardia Civil y Autoridad Portuaria.