El servicio está disponible al Colegio Público Doctor Comas Camps (que durante todo el año dispone de servicio de comedor) y se benefician 25 fillets y fillets de los centros educativos de primaria de Alaior que realizan escuela de verano, como sueño el propio colegio Doctor Comas, además del Mestre Duran y La Salle Alaior.
Los horarios son desde las 13.30 hasta las 15.30 horas, con el objetivo que los niños que estén apuntados a actividades de verano se puedan beneficiar. De este modo se facilitará la conciliación laboral de las familias que trabajan durante los meses de verano, así como para garantizar las necesidades de alimentación de todos los niños durante el periodo
de vacaciones.
El equipoo de gobierno del Ajuntament d'Alaior valora muy positivamente esta iniciativa y espera que el servicio de comedor pueda tener continuidad los próximos años, incluso ampliarlo a más entidades que también realizan escuelas de verano, agradeciendo el esfuerzo de coordinación que han realizado las diferentes asociaciones de padres y madres, además del trabajo y buena predisposición de la cocinera que durando todo el año está al frente del comedor escolar.
El servicio de comedor escolar de verano lo gestiona el Ajuntament d'Alaior y cuenta con la colaboración económica del Consell Insular de Menorca. El primer año, con esta prueba piloto, participan 25 niños y niñas y los monitores que que se hacen cargo de ofrecer el servicio de comedor.