Según ha informado el Ayuntamiento de Palma en un comunicado, la Patrulla Verde visitó 463 actividades y levantó 272 actas por diversos conceptos que incumplían la normativa municipal.
La infracción más repetida fue la de no exhibir licencia, que se detectó en 102 ocasiones, seguida por exceder el espacio de ocupación, que fue denunciado en 55 ocasiones -36 por elementos fuera de la ocupación, 38 por no tener ficha visible, 37 por exceder los horarios autorizados y cuatro por obstaculizar-.
Durante la campaña, los agentes de la unidad de Patrulla Verde comprobaron el espacio delimitado para la terraza, licencia y fichas técnicas de los establecimientos y obstáculos que pudiesen impedir el paso.
Las 463 actividades estaban distribuidas por toda la ciudad y se han atendido quejas de los vecinos de los barrios, así como criterios aleatorios que permitan comprobar el cumplimiento de la ocupación de vía pública.
La campaña de inspección de vía pública continuará durante los próximos meses, por toda la ciudad de Palma, con el objetivo de vigilar el cumplimiento de las ordenanzas municipales.