El público ha respondido, porque la organización calcula que unas 2.000 personas han pasado por el municipio en esta noche dedicada a la cultura y al arte. En el Canal'Art 2018 ha habido espacio para la pintura, la escultura, performance, música en directo, música y pintura experimentales, degustación de vinos... Y todo en el marco incomparable de las calles del centro histórico de uno de los pueblos con más encanto del Migjorn de Mallorca.
Desde la regidoria de Cultura de l'Ajuntament de Santanyí se está muy orgulloso de la posición que ha conseguido Canal'Art, y que se haya consolidado como una cita importante del calendario cultural de Mallorca. En sólo tres años, se ha pasado de una treintena de artistas y 10 galerías, a 100 artistas repartidos por unos 60 puntos expositivos.
Porque no sólo las galerías del pueblo han abierto sus puertas, también tiendas, comercios, restaurantes y casas particulares han participado cediendo espacios donde los artistas han podido mostrar su trabajo. Además de aumentar el número de participantes, también se ha ampliado el origen, con artistas tanto locales, como nacionales e internacionales.
Ricarda Vicens, regidora de Cultura, destaca: "La gran participación del Canal'Art y la respuesta del público desde la primera edición, nos anima a seguir ampliando esta noche de galerías. El objetivo siempre ha sido conseguir convertir el pueblo en un gran mostrador donde se pueda ver todo lo que mueve la cultura de la isla, desde lo más clásico a lo más vanguardista. Debe ser una fiesta para la cultura con la cual el pueblo se sienta identificado y tenga ganas de participar. No nos cansaremos de agradecer a comerciantes, vecinos y a todos los que participan el esfuerzo que hacen por una de las noches más importantes del año para Santanyí".