De esta manera, insistió nuevamente en que "los beneficios del turismo se tienen que repartir" y no quedarse solo en el sector hotelero y en las grandes fortunas. Desde Habtur argumentan que los precios puestos por el Govern permiten que solo las personas con un poder adquisitivo alto puedan acceder a esta actividad, por lo que han presentado una propuesta a la baja del precio de las plazas.
"Los precios de la Conselleria de Turisme son muy elevados", puntualizó Miralles y explicó que "para fijar el precio de las plazas, hay que mirar a la realidad y definir qué tipo de turismo queremos en un futuro".
El presidente de Habtur invita a todos los propietarios que tengan dudas sobre la zonificación turística y el acceso a las plazas de alquiler a acercarse a la asociación para estudiar su caso. "Es muy difícil unificar en una actividad que es tan heterogénea como el alquiler" y añadió que "habría que estudiar cada caso por separado".
En este mismo espacio, puede ver la intervención completa de Joan Miralles en el programa de CANAL4 Televisió 'Avui Actualitat'.