Deportes
Tiempo de lectura: 2 minutos

La familia de la joven atropellada recoge firmas para endurecer las penas por conducir bajo los efectos del alcohol

La familia de Paula, la joven que falleció atropellada en sa Ràpita la noche de Sant Joan, ha creado una petición en Change.org para exigir penas más duras de las que establece el Código Penal por conducir bajo los efectos del alcohol.

La joven de 15 años murió tras ser atropellada por una mujer polaca de 44 años que cuadriplicaba la tasa de alcoholemia permitida. Por ello, han decidido crear la petición 'Han matado a mi sobrina Paula. ¡Penas más duras por conducir bajo los efectos del alcohol!' que ya acumula más de 11.700 firmas en tan sólo 24 horas.

En el texto de la petición, creada por su tía, explican que "una mujer decidió subirse a su coche quintuplicando la tasa de alcoholemia y se la llevó por delante, provocando su muerte. La culpable tendrá como máximo castigo 4 años de cárcel, porque eso es lo que establece actualmente nuestro Código Penal".

"Paula no volverá a casa nunca más. Ya no podremos abrazarla de nuevo, ni reír con ella, ni seguir viéndola crecer. No podemos hacer nada por recuperarla. Pero sí por cambiar la ley. No pensamos quedarnos de brazos cruzados viendo cómo sale tan barato matar a alguien por conducir en estado de embriaguez. Tenemos que cambiar el Código Penal".

Desde la familia aseguran que con esta petición no buscan venganza sino que "solo queremos que se tomen medidas para evitar más casos como el de Paula".

En concreto, se pide al Ministerio de Justicia la modificación del artículo 142 del Código Penal, que establece cuatro años de cárcel como pena máxima por un homicidio imprudente.

El artículo 142 dice así: “El que por imprudencia grave causare la muerte de otro, será castigado, como reo de homicidio imprudente, con la pena de prisión de uno a cuatro años".

Actualizado: 14 de marzo de 2022 , , , ,

Noticias relacionadas

Comentarios

No hay comentarios

Enviar un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este formulario recopila tu nombre, tu correo electrónico y el contenido para que podamos realizar un seguimiento de los comentarios dejados en la web. Para más información, revisa nuestra política de privacidad, donde encontrarás más información sobre dónde, cómo y por qué almacenamos tus datos.

magnifiercrossmenuchevron-down
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram