Deportes
Tiempo de lectura: 1 minuto

Pilar Costa: "Hay voluntad política de que la aplicación del descuento del 75% sea inmediata"

Pilar Costa, consellera de Presidència del Govern de les Illes Balears, aseguró anoche en el programa de CANAL4 Televisió 'Avui Actualitat' que "hay voluntad política de que la aplicación del descuento del 75% sea inmediata".

De esta manera, Costa explica que se estudiarán las vías para que se posibilite el acortamiento de los plazos. "Si mañana se aprueban los Presupuestos, se recoge el aumento en el descuento", aseguró.

Sin embargo, desde el Govern se cree que el problema viene dado por la redacción de la enmienda en la que se estipula el aumento del descuento de residentes. Un error que desde el Ejecutivo balear se plantean que haya sido hecho mal "a propósito" bajo la orden del exministro de Hacienda, Cristóbal Montoro.

De todas maneras, el Govern puntualiza que "la enmienda que se ha anunciado es la que ralentiza la aplicación, que no será inmediara". Y, por lo tanto, habrá que esperar el Rel Decreto ya anunciado por el ministro de Fomento, José Luis Ábalos.

En el vídeo podrá ver y escuchar la entrevista completa con Pilar Costa.

Actualizado: 14 de marzo de 2022 , , , , , , , , , ,

Noticias relacionadas

Comentarios

No hay comentarios

Enviar un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este formulario recopila tu nombre, tu correo electrónico y el contenido para que podamos realizar un seguimiento de los comentarios dejados en la web. Para más información, revisa nuestra política de privacidad, donde encontrarás más información sobre dónde, cómo y por qué almacenamos tus datos.

magnifiercrossmenuchevron-down
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram