Deportes
Tiempo de lectura: 1 minuto

Maria Antònia Garcías (IBAVI): "La prohibición del alquiler turístico en Palma no ha influido en la demanda de alquileres"

La directora gerente del Instituto Balear de la Vivienda (IBAVI), Maria Antònia Garcías, ha explicado que "no hemos notado una disminución de la demanda de alquiler desde que se ha prohibido el alquiler turístico en pisos de Palma".

Garcías ha hecho estas declaraciones en el programa '4 Directe' de Canal4 Ràdio donde también ha hablado de la primera Ley de Vivienda de Balears. "Los grandes tenedores de pisos que lleven al menos dos años con pisos vacíos tienen tres meses para registrar en la Direcció General d'Habitatge los inmuebles vacíos. Sino recibirán una sanción", ha advertido la gerente del IBAVI.

Por otra parte, Garcías ha lamentado que "hay más de 3.000 personas en lista de espera por un piso del IBAVI" y ha añadido que el parque actual de viviendas del que disponen es de 1.800 pisos.

Asimismo, la directora gerente del IBAVI ha manifestado que "se ha iniciado el proceso para desahuciar 55 pisos del IBAVI que actualmente están okupados" y ha recalcado que "un piso okupado es un piso menos que tenemos para una familia que lo necesita".

En el vídeo podrá ver y escuchar la entrevista completa con Maria Antònia Garcías en el programa '4 Directe' de Canal4 Ràdio.

Actualizado: 14 de marzo de 2022 , , , , , , , , ,

Noticias relacionadas

Comentarios

No hay comentarios

Enviar un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este formulario recopila tu nombre, tu correo electrónico y el contenido para que podamos realizar un seguimiento de los comentarios dejados en la web. Para más información, revisa nuestra política de privacidad, donde encontrarás más información sobre dónde, cómo y por qué almacenamos tus datos.

magnifiercrossmenuchevron-down
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram