Deportes
Tiempo de lectura: 1 minuto

Margalida Puigserver (IMAS): "Queremos abrir un centro para personas sintecho"

La presidenta del Institut Mallorquí d'Afers Socials (IMAS), Margalida Puigserver, ha afirmado que "queremos invertir recursos en la apertura de un centro para personas sintecho. Debemos dignificar la vida de los mallorquines que viven en la calle".

Puigserver ha participado este jueves en el programa '4 Directe' de Canal4 Ràdio, donde ha explicado que "el objetivo entre el Consell y el Govern era reducir la lista de espera para una plaza al 50%. Cuando hayamos acabado las reformas y la construcción de las nuevas residencias habrá 400 nuevas plazas".

Además, Puigserver ha explicado que "una persona dependiente puede acceder a diversas ayudas y programas del IMAS. De hecho, tenemos el programa d'Atenció Integral a Domicili al que se han incorporado 14 pueblos y hemos podido atender a 150 personas".

En este sentido, ha señalado que "creemos mucho en este proyecto ya que mucha gente dependiente no quiere ir a una residencia sino que prefiere quedarse en su casa. Tenemos profesionales que atienden a estas personas durante varias horas en función del grado de ayuda que necesiten".

En el vídeo podrá ver y escucha la entrevista completa con la presidenta del IMAS.

Actualizado: 14 de marzo de 2022 , , , ,

Noticias relacionadas

Comentarios

No hay comentarios

Enviar un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este formulario recopila tu nombre, tu correo electrónico y el contenido para que podamos realizar un seguimiento de los comentarios dejados en la web. Para más información, revisa nuestra política de privacidad, donde encontrarás más información sobre dónde, cómo y por qué almacenamos tus datos.

magnifiercrossmenuchevron-down
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram