Deportes
Tiempo de lectura: 3 minutos

Durán denuncia que el "abandono" de Noguera a la Platja de Palma ha llevado a los vecinos a una "situación límite"

La portavoz del grupo municipal popular en Cort, Marga Durán, ha denunciado esta mañana el abandono que están sufriendo los vecinos de Platja de Palma por parte del alcalde Toni Noguera y que ha tenido como consecuencia que la plataforma Ciutat de S’Arenal exijan la autogestión económica.

Durán ha explicado que esta propuesta de la plataforma es fruto de “la dejación de funciones de Cort, que ha provocado que los vecinos no puedan dormir por las noches ni salir a la calle con tranquilidad”  y ha culpado al consistorio de “dejar que se agrave un problema histórico no aplicando las ordenanzas existentes, como la de ruidos o la de consumo de alcohol en la calle, y dejando que sus peleas internas bloqueen la aprobación de una ordenanza cívica que ponga coto a la proliferación de actividades ilegales como el trile, la prostitución, o la venta ambulante”.

La portavoz ha explicado que la aprobación de una ordenanza cívica es fundamental para la ciudad para regular aspectos como la venta ambulante, que con la aprobación de la nueva ordenanza de vía pública ha quedado en un vacío legal; el tipo de sanciones relacionadas con el consumo de alcohol en la vía pública; con el trile o con la prostitución, entre otros aspectos.

“El Ayuntamiento no puede seguir consintiendo que los vecinos y comerciantes tengan que enfrentarse cada día a una situación desesperante” ha dicho Marga Durán y ha señalado que es fundamental “sentarse con los vecinos, escucharles y que exista verdadera voluntad política de revertir la situación y de aplicar las normativas existentes”.

PETICIÓN DE DIMISIÓN DEL REGIDOR DE HACIENDA Y DEL GERENTE DEL IME

Por otra parte, Marga Durán, ha explicado que “en el Pleno de hoy pediremos la dimisión del gerente del IME y del regidor de Hacienda, Adrián García por las sanciones derivadas de la resolución previa del Tribunal de Cuentas”.

Durán ha explicado que “hace una semana pedimos al alcalde de Palma, Toni Noguera, que diera explicaciones sobre las sanciones contables a miembros de su gobierno, como es el caso del gerente del IME, con 28.000 euros y el regidor de Hacienda, Adrián García, a quien no se le llegará a aplicar la sanción por haber prescrito, pero cuya cantidad sería de 77.000 euros” y, en este sentido, la regidora ha explicado que “el silencio del alcalde ha provocado que presentemos dos propuestas de urgencia para pedir las dimisiones del gerente y el regidor implicados”.

Para Marga Durán, el gerente del IME, José María González, “debe dimitir o ser cesado hoy mismo”, porque, “si ya hace tres meses que pedimos su dimisión por haber mentido en su curriculum afirmando contar con un grado que no tiene y que es requisito para acceder al cargo, ahora a este se le suma una sanción económica del Tribunal de Cuentas” y “nadie del equipo de gobierno ha dado explicaciones todavía”.

En relación al teniente de alcalde, Adrián García, la portavoz de los populares en Cort, ha lamentado que Noguera “no haya dado explicaciones de inmediato sobre la situación de quien maneja actualmente las cuentas del Ayuntamiento” y ha recordado que “el Tribunal de Cuentas da por probado que durante el mandato del actual regidor de Hacienda, al frente de la gerencia del IME ‘existiría en el periodo comprendido entre febrero de 2010 y junio de 2011 un exceso de facturación en los fondos públicos municipales por horarios facturados, cobrados y no realizados’, por lo que en el Pleno de hoy pediremos nuevamente su dimisión”.

Actualizado: 14 de marzo de 2022 , , , , , , , , , ,

Noticias relacionadas

Comentarios

No hay comentarios

Enviar un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este formulario recopila tu nombre, tu correo electrónico y el contenido para que podamos realizar un seguimiento de los comentarios dejados en la web. Para más información, revisa nuestra política de privacidad, donde encontrarás más información sobre dónde, cómo y por qué almacenamos tus datos.

magnifiercrossmenuchevron-down
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram