Deportes
Tiempo de lectura: 2 minutos

Armengol se reunirá este martes con Ábalos para exigir la aplicación inmediata del descuento del 75%

El presidente del Gobierno de Canarias, Fernando Clavijo, y la presidenta de Baleares, Francina Armengol, se reunirán el próximo martes con el ministro de Fomento, José Luis Ábalos, para buscar medidas que permitan aplicar de forma inmediata el descuento del 75% para residentes en los vuelos entre la Península y ambos archipiélagos.

En principio, la reunión se celebrará a las 12.30 horas en la sede del Ministerio, según han avanzado a Europa Press fuentes del Ejecutivo canario.

Ambos gobiernos autonómicos han exigido al Gobierno central que no tarde seis meses en elaborar un Real Decreto, propuesta que lanzó este jueves en el Congreso el ministro, a raíz de los problemas administrativos derivados de la enmienda que pactaron NC y PP en la negociación de los Presupuestos Generales del Estado (PGE).

Armengol: "Los ciudadanos de Baleares nos merecemos ya el descuento del 75%"

La presidenta del Govern, Francina Armengol, ha sostenido que los ciudadanos de Baleares se merecen "ya" el descuento del 75 por ciento en los vuelos y el transporte marítimo que conecte las Islas con la península.

En declaraciones a los medios en un acto en Inca, Armengol ha explicado que están trabajado para plantear soluciones al Ministerio de Fomento con el fin de que el incremento del descuento "se haga efectivo lo antes posible, porque es justo para los ciudadanos".

Igualmente, la presidenta del ejecutivo balear ha recordado que el miércoles se puso en contacto con el ministro de Fomento, José Luis Ábalos, para exigirle "máxima celeridad" y solicitó una reunión con el presidente de Canarias, Fernando Clavijo, "para buscar la solución que haga que el descuento sea una realidad lo antes posible".

"Es una reivindicación que desde el Govern hemos trabajado mucho", ha manifestado Armengol.

RETRASO DE AL MENOS SEIS MESES

Ábalos confirmó este miércoles que el descuento del 75 por ciento en los vuelos para residentes en Baleares, Canarias y las ciudades de Ceuta y Melilla se retrasará seis meses "en el menor de los casos".

El ministro aseguró, en respuesta a la diputada de Coalición Canaria Ana Oramas, que no "les queda otra" que retrasar su aplicación "a consecuencia de los Presupuestos que felizmente dicen habernos dejado".

"Lo único que nos queda es aprobar un Real Decreto y para hacer esto tenemos que hacer unos plazos que son: audiencia publica, informe de los restantes departamentos ministeriales, informe del Consejo de Estado, aprobación del Consejo de Ministros e informe de las Comunidades Autónomas afectadas, todo esto tiene una duración que, en el menor de los casos es de seis meses", ha declarado antes de asegurar que el decreto "está redactado" y pedir disculpas por ello.

Actualizado: 14 de marzo de 2022 , , , , , , , , , ,

Noticias relacionadas

Comentarios

No hay comentarios

Enviar un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este formulario recopila tu nombre, tu correo electrónico y el contenido para que podamos realizar un seguimiento de los comentarios dejados en la web. Para más información, revisa nuestra política de privacidad, donde encontrarás más información sobre dónde, cómo y por qué almacenamos tus datos.

magnifiercrossmenuchevron-down
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram