Deportes
Tiempo de lectura: 1 minuto

Sebastià Roig (Infants del Món): "Más de 1.000 niños rusos y bielorusos han venido a Balears con nuestra ONG"

El presidente de la ONG Infants del Món, Sebastià Roig, ha explicado este miércoles en el programa '4 Directe' de Canal4 Ràdio que "Más de 1.000 niños rusos y bielorusos han venido de acogida a Balears con nuestra ONG".

El lunes llegaron 26 críos procedentes de Rusia y Bielorrusia a pasar dos meses con una familia de acogida. "El mar, el sol y sobre todo la alegría de la gente es lo que más les llama la atención", ha afirmado Roig, quien ha añadido que "prácticamente ninguno había visto el mar antes de llegar y tampoco habían cogido un avión".

El presidente de Infants del Món ha asegurado que "hay niños que han repetido, pero priorizamos a los críos que no han vivido la experiencia antes". En este sentido, Roig ha manifestado que "si las familias de acogida quieren repetir con el mismo niño, ellos deben cubrir el transporte".

Roig ha destacado que "advertimos a las familias que vayan alerta con el tema del agua porque no saben nadar, el sol porque son muy blancos de piel y con la comida" y ha añadido que "vuelven a sus hogares muy satisfechos".

En el vídeo podrá ver y escuchar la entrevista completa.

Actualizado: 14 de marzo de 2022 , , , , ,

Noticias relacionadas

Comentarios

No hay comentarios

Enviar un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este formulario recopila tu nombre, tu correo electrónico y el contenido para que podamos realizar un seguimiento de los comentarios dejados en la web. Para más información, revisa nuestra política de privacidad, donde encontrarás más información sobre dónde, cómo y por qué almacenamos tus datos.

magnifiercrossmenuchevron-down
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram