De los datos más destacables sobre el consumo de frutas locales, despuntan los cítricos con un consumo superior a 1,6 millones de kilos, seguido de la sandía con cerca de 1,2 millones de kilos.
En cuanto a los productos de km 0,00 que incrementan significadamente su venta, crecen en consumo las ciruelas en más de un 90%, los higos en el 98%, los kakis en el 60%, y las cerezas en el 50%, lo cual demuestra la excelente acogida que tiene la apuesta de Eroski por la fruta fresca local.
En este 2018, Eroski incorpora dos nuevas referencias de FRESA mallorquina, además de los 18 formatos de fruta cortada lista para consumir que está teniendo un éxito considerable, todo lo cual supone, de nuevo, una ampliación de la gama de productos autóctonos Baleares ofrecidos por la cooperativa en nuestra Comunidad.
Alfredo Herráez ha reconocido la fuerte apuesta de la cadena en la promoción y venta del producto local y nos ha avanzado su proyecto estrella para la segunda semana de julio consistente éste en la salida al mercado de tres nuevas referencias locales de la marca propia “Natur”, la Sandía negra sin semilla, el Melón Piel de Sapo y el Tomate de Ramillete.