Deportes
Tiempo de lectura: 2 minutos

Cladera lamenta la anulación de las pruebas del Cuerpo Auxiliar y pide "disculpas" a los opositores

La consellera de Hacienda y Administraciones Públicas, Catalina Cladera, ha lamentado la anulación de las pruebas de informática de las oposiciones del Cuerpo Auxiliar, celebradas el pasado 26 de mayo, por parte del Tribunal y ha "pedido disculpas" a los opositores.

Así se ha expresado este miércoles durante el pleno Cladera, quien ha aceptado que se ha tratado de un "error", si bien ha defendido que el Govern "ha sido valiente" y ha recalcado que estas oposiciones han sido convocadas "después de diez años".

Por su parte, el diputado del PP Juan Manuel Lafuente ha asegurado en el pleno que estas oposiciones han sido un "caos total y absoluto" con unas "irregularidades gravísimas", por lo que ha pedido "responsabilidades" por "este desastre".

En este sentido, ha recalcado que se han presentado un total de "173 alegaciones en contra de esta prueba" que, además, "han sido resueltas fuera de plazo, que acababa el 14 de junio". Ante esta situación, los 'populares' han pedido "el cese del responsable de este caos" o que Cladera "presente su dimisión".

Por su parte, la consellera ha valorado el trabajo llevado a cabo por la EBAP y el Tribunal y ha defendido que se ha tratado de "un macro proceso". Además, ha explicado que el Tribunal es "independiente y soberano" y ha que decidido "anular la prueba al poner en duda razonable el principio de igualdad".

Asimismo, ha dicho que el Ejecutivo balear "asume el error y la responsabilidad" y ha asegurado que "esto no volverá a pasar". "Pongo en valor que después de diez años se han convocado oposiciones. Pedimos disculpas. La prueba se repetirá", ha concluido Cladera.

Cabe recordar que el Tribunal calificador de las pruebas del Cuerpo Auxiliar de las oposiciones de la Comunidad 2018 decidió anular la totalidad de la prueba informática celebrada el pasado 26 de mayo. Así, tomó esta decisión tras revisar 173 alegaciones presentadas por diferentes opositores, por causa de circunstancias sucedidas durante la prueba, a la que se presentaron 694 aspirantes.

"UNA FALTA DE RESPETO", SEGÚN EL PP BALEARS

La portavoz del PP en el Parlament, Margalida Prohens, ha considerado "una falta de respeto" que la consellera de Hacienda y Administraciones Públicas, Catalina Cladera, "se limite a pedir disculpas" a los opositores, tras la anulación de las pruebas de informática de las oposiciones del Cuerpo Auxiliar, y ha pedido su "dimisión inmediata".

En los pasillos del Parlament, Prohens ha asegurado este miércoles que el Govern "ha jugado con el tiempo, el dinero y las ilusiones" de las personas inscritas a las pruebas y ha criticado que la convocatoria se ha llevado a cabo "con una falta total de transparencia".

Actualizado: 14 de marzo de 2022 , , , , ,

Noticias relacionadas

Comentarios

No hay comentarios

Enviar un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este formulario recopila tu nombre, tu correo electrónico y el contenido para que podamos realizar un seguimiento de los comentarios dejados en la web. Para más información, revisa nuestra política de privacidad, donde encontrarás más información sobre dónde, cómo y por qué almacenamos tus datos.

magnifiercrossmenuchevron-down
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram