La Red Activa de empresas tiene por finalidad llevar a cabo medidas de actuación en torno a la ocupación, la formación y la emprendeduría, y, en general, acciones que puedan mejorar el desarrollo local y el posicionamiento de las personas al mercado laboral; y colaborar en la incorporación al mercado de trabajo de personas en edad laboral especialmente vulnerables, como los jóvenes y mayores de 45 años.
TIRME es la empresa concesionaria encargada de aportar soluciones medioambientales en la gestión de residuos urbanos de Mallorca y está comprometida con la responsabilidad social corporativa, tal como se recoge en sus planes de acción y en su sistema de calidad. “Este acuerdo de colaboración nos satisface y abunda en esta línea de trabajo”, asegura el director de TIRME Rafael Guinea.
Las actividades de PalmaActiva en las cuales TIRME participará son: prácticas formativas no laborales, intermediación laboral mediante la Agencia de Colocación de PalmaActiva y visitas de grupos a la empresa.
Según Joana Maria Adrover, PalmaActiva, de acuerdo con su plan estratégico y con el Pacto Local para la Ocupación, ha creado esta Red Activa de empresas para tratar de afrontar la precariedad laboral, la temporalidad y la pérdida de derechos que afecta especialmente a los trabajadores jóvenes y mayores de 45 años: “Pensamos que la mejor manera de intentar mejorar la situación es la colaboración publicoprivada”.