En este sentido, Ballester ha explicado que "el plan del Consell de Mallorca no prohíbe la construcción de grandes superficies sino que lo dificulta" y ha añadido que "siempre hemos defendido que los comercios estén donde viven los ciudadanos, consideramos que el comercio debe ser de proximidad".
El presidente de Afedeco ha participado en el programa '4 Directe' de Canal4 Ràdio donde ha hablado del alquiler vacacional. "Estamos a favor de su regulación pero no nos parece bien está prohibición tan drástica del Ajuntament de Palma", ha destacado Ballester quien ha añadido que "siempre hemos defendido que el alquiler turístico es positivo para el comercio. De hecho, da mucha vida comercial a muchos pueblos de la Part Forana".
Por otro lado, Ballester también ha hecho referencia a la temporada de rebajas. "La total libertad que hay con las Rebajas nos perjudican mucho", ha lamentado el presidente de Afedeco quien ha puntualizado que "la temporada de rebajas será positiva, calculamos un incremento de ventas de un 2% ya que venimos de una primavera complicada".