Así, desde este martes Rosario Sánchez se ha convertido en los ojos, orejas, manos y puños del Gobierno de España en Balears.
Pasadas las 9.30 horas, Sánchez ha llegado en solitario y andando a la sede de la Delegación del Gobierno donde le esperaba la delegada cesada, Maria Salom, que inmediatamente la ha invitado a entrar a la que desde este martes será su nueva casa. Allí le ha presentado a los funcionarios y le ha dado las claves de sus nuevas atribuciones gobernativas.
En declaraciones exclusivas a Canal4 Televisió, el único medio de comunicación que se ha interesado por recibirla a las puertas de la Delegación del Gobierno en Balears en su primer día de trabajo. Sánchezha puesto de manifiesto el reto personal que le supone este nuevo cargo y ha agradecido la confianza que Pedro Sánchez ha depositado en ella.
Sánchez atesora una amplia experiencia en todo lo relacionado con las administraciones públicas. Nacida en Palma en 1976, es licenciada en Dirección y Administración de Empresas por la Universitat Pompeu Fabra. Es funcionaria de la CAIB desde el 2004 y ocupó la Direcció General d'Hisenda i Pressupostos del Consell de Mallorca con Francina Armengol como presidenta de la institución insular. También estuvo otros cuatro años trabajando en el Consell con Maria Salom como presidenta.
Con todo, Sánchez tomará este miércoles a las 19.00 horas posesión como nueva delegada del Gobierno central en Baleares, en un acto que tendrá lugar en la sede de la Delegación.