Según ha detallado en un comunicado este sábado el Instituto Armado, en la madrugada del viernes se detuvo a dos varones de nacionalidad senegalesa por tráfico de drogas.
El primero de ellos fue detenido sobre las 03.00 horas de la madrugada en la Calle Punta Ballena, después de que los agentes observaran un pase de droga. En ese momento, le fueron intervenidas varias bolsas separadas de cocaína y marihuana, así como dinero procedente del pase realizado.
Dentro del mismo dispositivo, otra patrulla de la Guardia Civil identificó en la misma calle a un vendedor ambulante de la misma nacionalidad, al que se le intervino una bolsa con catorce pastillas éxtasis así como 210 euros en metálico.
Igualmente, el pasado 13 de junio guardias civiles de paisano detuvieron a otro varón senegalés cuando vendía droga en la calle Punta Ballena y le intervinieron diferentes dosis de cocaína, marihuana y 100 euros en metálico.
Este mismo hombre ya había sido detenido en días anteriores por la Policía Local de Calviá cuando observaron un pase de droga y le intervinieron varias dosis de cocaína y marihuana, además de 300 euros en metálico.
Por otra parte, el 9 de junio se detuvo a un varón senegalés al intentar huir al ser sorprendido realizando un pase de droga y el día 5 de junio se detuvo a cuatro nigerianos, entre ellos el encargado y varios empleados de un local de la Avenida de Magaluf. Tras registrar el local se les incautó ocultos bajo la barra del negocio diversas cantidades de MDMA y marihuana.