Según han informado fuentes del aeropuerto, el paro de los controladores también ha afectado a una salida con destino Francia desde Ibiza y 12 con origen o destino en el resto de países europeos.
Respecto a Menorca, se han cancelado una llegada y una salida con aeropuertos franceses, así como una llegada y una salida con otros países. En este caso, se han visto canceladas cuatro operaciones.
En cuanto a los retrasos, por el momento, en general, los vuelos programados en los diferentes aeropuertos de Baleares no están registrando tiempo de espera elevados.
Para este sábado está previsto que pasen por el aeropuerto de Palma 182.863 pasajeros, 52.438 en Ibiza, y 27.800 en Menorca. En total, están programados 1.581 movimientos entre Mallorca, Menorca e Ibiza.
El pasado fin de semana, la huelga de controladores en Francia dejó un total de 26 vuelos cancelados en los aeropuertos de Baleares. Se trata de vuelos que se han visto afectados o bien por tener origen o destino en Francia o porque sus rutas atraviesan espacio aéreo francés.