Además, se van a colocar también un número similar de contenedores en la localidad de Palma.
Esta mañana Alfonso Rodríguez Badal, alcalde de Calvià; Andreu Serra, presidente de Calvià 2000; Carla Suárez, tenista profesional y participante del Torneo, y Borja Martiarena, director de Marketing de Ecovidrio, han presentado los contenedores ubicados en Palmanova que, gracias al acuerdo firmado entre todas las entidades, promueven el reciclaje de envases de vidrio entre todos los aficionados al tenis y los visitantes y residentes de ambas localidades.
El Alcalde de Calvià, Alfonso Rodríguez, ha destacado: “estamos muy satisfechos porque en un torneo internacional tan importante se tenga en cuenta criterios de sostenibilidad, como promover el reciclaje de vidrio que en nuestro municipio es un hito. Calvià duplica la media insular de reciclado de este tipo de envases en Mallorca".
La iniciativa se ha puesto en marcha porque, en palabras de Borja Martiarena, “es un lujo poder convencer a los aficionados al tenis de la necesidad de reciclar envases de vidrio, en un evento como el Mallorca Open y en un entorno como el del municipio de Calvià y Palma”.
Además, para reforzar este mensaje de sostenibilidad, los finalistas y ganadores de las categorías dobles e individual se fabricarán con vidrio reciclado. Ecovidrio también realizará otras acciones en el marco de la celebración de este torneo, como es la presencia de la entidad de las vallas estáticas de las pistas.