Deportes
Tiempo de lectura: 2 minutos

Esquerra Unida pide que las galeras no circulen en las horas más calurosas

Esquerra Unida ha registrado una petición en el Ajuntament de Palma para que se ponga de medida urgente la limitación de circulación de las galeras para que los caballos no se sometan a las horas de más calor.

De esta manera, EUIB solicita de forma urgente al Ajuntamentde Palma que adopte esta medida para evitar golpes de calor a los caballos que siguen siendo explotados por los conductores de las galeras. Con temperaturas que rondan los 40º grados en pleno verano, desde el área animalista de EUIB  son conscientes del peligro que corren los caballos de las galeras al tener que soportar tales temperaturas, todo el día al sol y trabajando hasta el anochecer en una ciudad saturada de turistas y vehículos.

El coordinador del área animalista, Guillermo Amengual, exige al Ajuntament de Palma que por primera vez en esta legislatura tome una medida en favor del bienestar de los animales y apruebe como medida urgente en el pleno del mes de junio la supresión del servicio de transportes de las galeras entre las 12:00 y las 18:00 hasta mediados de septiembre, visto que la nueva ordenanza de las galeras no verá la luz hasta finales de año.

"Los caballos de las galeras de Palma no pueden volver a sufrir la explotación por parte de sus conductores como en los anteriores veranos. La imagen de los caballos en el suelo debido a los golpes de calor no puede volver a repetirse. Está en manos de Cort aprobar dicha medida como se ha hecho en otros municipios del estado y mirar de una vez por todas por el bienestar de los caballos. Es la última oportunidad que tienen esta legislatura", advierte Guillermo Amengual, coordinador del área animalista de EUIB.

"Durante los últimos días hemos sido testigos de como los conductores de las galeras incumplían todas las normativas y leyes a su alcance. Hasta ocho personas subidas en un carruaje, conducir usando el teléfono móvil, no llevar recipiente para que los excrementos de los caballos no  ensucien la ciudad y conducir sin licencia. Todo ésto pasa a diario no son casos esporádicos", denuncia Amengual.

Actualizado: 14 de marzo de 2022 , , , , , , ,

Noticias relacionadas

Comentarios

No hay comentarios

Enviar un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este formulario recopila tu nombre, tu correo electrónico y el contenido para que podamos realizar un seguimiento de los comentarios dejados en la web. Para más información, revisa nuestra política de privacidad, donde encontrarás más información sobre dónde, cómo y por qué almacenamos tus datos.

magnifiercrossmenuchevron-down
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram