Para ello, ya se ha puesto en marcha el portal, http://survey.steve-project.eu/Spanish.php, en el que se realizan las encuestas para poder identificar las necesidades de los usuarios, y, por su parte, el Ajuntament de Calvià habilitará ordenadores en las oficinas de Turismo de Peguera y Magaluf para facilitar que los visitantes rellenen la encuesta, y pedirá la colaboración de los agentes turísticos para que faciliten también la participación de sus clientes en la realización de las encuestas.
Calvià participa en este proyecto, junto con otros 21 partners públicos y privados, con el objetivo de promover la movilidad inteligente para mejorar la calidad de vida de los ciudadanos y convertirse en un referente de calidad turística y medioambiental. Formar parte de esta iniciativa es, además, una oportunidad para el municipio ya que Calvià puede planificar un plan a tres años que tenga como resultado una mejora de infraestructuras de puntos de carga eléctrica, conseguir un mayor volumen de vehículos eléctricos ligeros y dotar al municipio de rutas turísticas para este tipo de vehículos.
Calvià participa en este proyecto por su condición de municipio turístico, por lo que será importante la implicación de agentes económicos y turísticos del municipio, a los que ya se les ha trasladado el proyecto piloto. La regidora de Medio Natural y Urbano del Ajuntament, Francisca Muñoz, participa esta semana en la reunión de Turín en la que se presentan los diferentes planes piloto.
Para conocer más sobre este proyecto, se puede acceder a la siguiente web.