Así lo ha anunciado la Conselleria de Hacienda y Administraciones Públicas en una nota de prensa en la que indica que la fiesta se ha desarrollado con "tranquilidad y pocas incidencias" y destaca el comportamiento de este joven de Búger.
El dispositivo de control de policías tutores y agentes de la Guardia Civil se saldó con un total de 65 actuaciones: 17 para menores con posible consumo de alcohol, seis por retirada de envases de vidrio; cuatro prestaciones de auxilio a menores por consumo abusivo de alcohol; una actuación por robo y hurto; una denuncia por consumo y tenencia de drogas y dos actuaciones para jóvenes que salieron a la calle desde los locales de ocio con envases de vidrio.
También se realizaron controles de alcoholemia y de los 34 conductores testados, sólo dos dieron positivo.
Los agentes, que iban vestidos de paisano, patrullan conjuntamente con agentes de la Guardia Civil especializados en menores. Este año, a los menores de 18 años se les podían retirar las bebidas alcohólicas a criterio de los agentes.
Además desde la Conselleria han apuntado que se ha reducido "considerablemente" el botellón que se hacía en la playa, lo que atribuyen al trabajo preventivo que realizaron los policías tutor en las dos últimas semanas, con charlas a los jóvenes, reuniones informativas a los padres de FAPA Mallorca y cartas enviadas desde Educación a todas las familias.
El operativo de 30 agentes, coordinado por el Instituto de Seguridad Pública de las Islas Baleares (Ispib), dependiente de la Dirección General de Emergencias e Interior del Govern, finalizó a las tres de la madrugada. Se trata del octavo plan de despliegue de policías tutores con motivo de esta fiesta.