De esta manera, tras la integración de BMN, el banco se consolida como la cuarta entidad en gestión de activos en España con más de 1,4 millones de partícipes.
Goirigolzarri ha destacado que “seguimos alcanzando niveles record en cuanto a satisfacción de nuestros clientes, al obtener una valoración excelente por parte del 90% del conjunto de la clientela, alcanzando el 95,7% para los clientes específicos de Banca Privada”.
“En Bankia tenemos claro que sólo el servicio a nuestros clientes justifica nuestro proyecto y nuestra actividad. Y es que los clientes están en el centro de nuestra estrategia. Sin su confianza, la sostenibilidad del proyecto sería un concepto huero”, ha puntualizado Goirigolzarri.
Goirigolzarri ha señalado que Bankia cuenta con un equipo comprometido “con un proyecto profesional y meritocrático y con el convencimiento de que todas las personas que trabajamos en Bankia estamos al servicio de los clientes”.
“Ocho millones de clientes confían en nuestra entidad, en su fortaleza y solvencia, pero sobre todo confían en las personas que formamos Bankia”, ha afirmado el presidente de la entidad.
Bankia afronta una nueva etapa para la cual se ha dotado de un plan estratégico que será la hoja de ruta para los tres próximos años. “Nuestro objetivo es ser el mejor banco de España y para ello trabajamos con un modelo de gestión responsable que debe permitirnos mantener un liderazgo dentro de los grandes bancos, en términos de eficiencia, rentabilidad y solvencia”, ha puntualizado.
Este modelo, ha explicado Goirigolzarri, “está basado en cuatro pilares fundamentales: un excelente gobierno corporativo, unos clientes satisfechos, un equipo comprometido y, por supuesto, una aportación y compromiso con la sociedad”.
“Creemos que la combinación de unos exigentes objetivos financieros, un gobierno corporativo excelente, un foco en el cliente, un equipo comprometido y una permanente vocación de servicio a la sociedad, es la mejor manera de generar valor a nuestros accionistas de forma sostenible. En nuestro caso, además, es la mejor manera de devolver las ayudas que nos concedieron los contribuyentes”, ha finalizado el presidente de Bankia.