Deportes
Tiempo de lectura: 2 minutos

Arrestada una tercera persona por los más de 70 robos en Manacor

La Guardia Civil en el marco de la 'operación colegi', ha detenido a tres jóvenes de 20, 21 y 22 años de edad asentados en la localidad de Manacor como presuntos autores de más de 70 delitos de robo.

A finales del 2017 comenzaron a producirse la comisión robos tanto en centros de enseñanza, como en locales de reunión de personas de la tercera edad, los robos se cometían en toda la geografía de la isla de Mallorca, incrementándose los delitos a principios del presente año 2018.

El 'Modus Operandi' de los ahora detenidos, se basaba en estudiar y vigilar minuciosamente los recintos de los edificios que más tarde asaltarían. Una vez tenían claro el objetivo, procedían mediante el empleo de la fuerza a entrar en el centro, para apoderarse de todo tipo de objetos de valor y especialmente del dinero que allí encontraban, generalmente en los colegios estaba destinado a la realización de actividades programadas, tales como viajes de estudios, excursiones, etc., creando desasosiego y tristeza tanto en el profesorado como en los alumnos.

A lo largo de la investigación se logró averiguar la identidad de los autores,  extremaban sus actos al objeto de no ser detectados. Una vez obtenida toda la información, se procedió a realizar registros domiciliarios y las detenciones en la localidad de Manacor. Se han intervenido 4000 euros, aparatos electrónicos y joyas, todo ello será analizado y contrastado con las denuncias que en su día interpusieron los responsables de los centros.

Hasta la fecha se han esclarecido más de setenta delitos. La investigación continúa abierta en aras de poder determinar la posible existencia de más víctimas, así como de otros colaboradores de los detenidos.

Actualizado: 14 de marzo de 2022 , , , , ,

Noticias relacionadas

Comentarios

No hay comentarios

Enviar un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este formulario recopila tu nombre, tu correo electrónico y el contenido para que podamos realizar un seguimiento de los comentarios dejados en la web. Para más información, revisa nuestra política de privacidad, donde encontrarás más información sobre dónde, cómo y por qué almacenamos tus datos.

magnifiercrossmenuchevron-down
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram