La noticia publicada este martes en Canal4 Diario explicando la interrupción que ha sufrido el portavoz de Podem Balears en el Parlament, Alberto Jarabo, al sonar en la Sala de les Cariàtides el hinmo de la Legión Española, “El novio de la muerte”, en un intento de broma de mal gusto, ha generado una ola de críticas e indignación en las redes sociales, otros, se lo han tomado a risa.
De hecho, la información de Canal4 Diario ha acabado con un duro enfrentamiento en Twitter entre el diputado de Podem Balears, Salvador Aguilera, y el parlamentario 'popular', Antoni Camps, sobre la autoría de la polémica broma. Y es que Aguilera acusó a Camps de ser el diputado que hizo sonar el himno de La Legión en el Parlament.
Acabamos de asistir a un momento surrealista en el @ParlamentIB con @AntoniCamps @PPopular. Mientras @albertjarabo estaba preguntando a @F_Armengol ha puesto la melodía del "novio de la muerte". Ya vemos el respeto que tiene a la institución. @PdmIllesBalears
— Salvador Aguilera (@salvaguilera) 5 de junio de 2018
Un tuit que no gustó absolutamente nada al diputado del Grupo Parlamentario Popular, que no dudó en defenderse.
Pues entonces, porque mientes y lanzas bulos sin saber. Si éste es tu rigor en todo, estamos apañados.
— Antoni Camps /// (@AntoniCamps) 6 de junio de 2018
Madre mía¡¡¡ Quién fue a hablar sobre las barbaridades a las que nos tienes acostumbrados. He rectificado como puedes ver.
— Salvador Aguilera (@salvaguilera) 6 de junio de 2018
Con todo, la broma no sólo ha encendido a los parlamentarios de Podem y el PP, los lectores de Canal4 Diario también han mostrado su indignación en las redes.
I els diputats i diputades del @ppbalears riuen eh, @margaprohens? I n'Alvaro Gijón, al fons s'ho passa beníssim. #Vergonya https://t.co/QeT1CweDIf
— Elisa Pons ? (@elisapv64) 6 de junio de 2018
Aquesta és la importància que el @ppbalears li dóna a les cambres legislatives. Un lloc on posar música i riure.
Quina vergonya. https://t.co/aOnMTWY5w2
— Sebastià Salas Serra (@SalasSerra) 6 de junio de 2018