Igualmente, la máxima representante del ejecutivo balear ha indicado que en tramitación parlamentaria "se consiguieron mejorar" al añadir el incremento del descuento a residentes hasta el 75 por ciento.
Asimismo, Armengol ha explicado este martes en el pleno del Parlament que no irá a Madrid a "agachar la cabeza", sino que irá "a defender los intereses de los ciudadanos de las Islas".
Por su parte, la portavoz parlamentaria del PP, Margalida Prohens, ha expuestos que desde el pasado viernes "el principal responsable" de que se aprueben los Presupuestos es el nuevo presidente del Gobierno, Pedro Sánchez.
Finalmente, la presidenta del Govern ha comentado que entiende que desde el PP "estén muy descolocados" y ha criticado que el presidente del PP balear, Biel Company, no haya asistido al pleno.
"Creo que no han entendido lo que ha pasado. Hay un hecho extraordinario con la sentencia Gürtel y 180 diputados que han dicho que ante la corrupción hay tolerancia cero", ha manifestado.
Además, Armengol le ha recordado que las mayorías en las cámaras "no se han movido" y ha recriminado que el PP, con mayoría absoluta en el Senado, ahora quiera enmendar sus propios Presupuestos.