Deportes
Tiempo de lectura: 1 minuto

La debilidad del PSOE en el Congreso deja dudas sobre su mandato en el Parlament balear

El éxito de la moción de censura presentada por el PSOE de Pedro Sánchez ha provocado una gran aceptación por parte del Govern de les Illes Balears, al menos a lo que respecta al PSIB.

Y es que, aunque Sánchez haya conseguido la presidencia, la debilidad del PSOE en el Congreso le obligará a pactar todas las medidas que apruebe hasta convocar elecciones. Una realidad que llevará a que el nuevo presidente se apoye en Podemos. Aurora Ribot, portavoz de Podem en las Illes Balears, ha recordado la importancia de que el nuevo Gobierno sea "progresista" y que caerá en Sánchez la "responsabilidad de que el nuevo Ejecutivo sea estable". La predominancia de los dos principales grupos de izquierdas nacionales, delega en los ecosoberanistas de MÉS per Mallorca la necesidad de recordar que el nuevo Gobierno será similar al mandato de Armengol en Balears: todo tendrá que pasar por acuerdos.

Y si los socios ideológicos del Partido Socialista encuentran ya dificultades en el próximo Gobierno español, los de la oposición se muestran desencantados. Es el caso de El Pi, Ciudadanos y el Partido Popular, que recriminan que el PSOE tendrá demasiadas dificultades para gobernar.

Para más información, puede ver el vídeo adjunto en esta noticia.

Actualizado: 14 de marzo de 2022 , , , , , ,

Noticias relacionadas

Comentarios

No hay comentarios

Enviar un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este formulario recopila tu nombre, tu correo electrónico y el contenido para que podamos realizar un seguimiento de los comentarios dejados en la web. Para más información, revisa nuestra política de privacidad, donde encontrarás más información sobre dónde, cómo y por qué almacenamos tus datos.

magnifiercrossmenuchevron-down
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram