Una treintena de actos diferentes se llevarán a cabo hasta el próximo domingo para continuar reivindicando la historia zapatera del municipio.
En la edición de este año tendrá un protagonismo especial la gastronomía. Y es que el Ajuntament, en el marco de la promoción turística y comercial que viene realizando los últimos años, tiene la intención de poner de relevancia los tres chefs de alta cocina que actualmente tienen restaurante abierto en el municipio.
Así lo ha explicado el regidor de Comerç, Francesc Abolafio y el primer teniente de alcalde, Joan Servera durante la presentación de la feria que se ha realizado ante la antigua casa dels posaders d’Aiamans, hoy reconvertida en hotel.
El programa incluye las tradicionales demostraciones de fabricación de zapatos. Además, habrá stands con venta de zapatos en la plaça Espanya que se convertirá en el eje principal de la feria. También habrá diferentes actividades deportivas así como exposiciones culturales en diferentes espacios.
La carpa municipal de promoción, este año, se orientará al atractivo gastronómico de Lloseta. Así Tomeu Lassio y Santi Taura protagonizarán dos show-cookings el sábado y domingo por la mañana, además de una charla sobre el pan y los dulces llosetins a cargo de Miquel Ramon, antiguo panadero de Can Pistola.
Desde el Ajuntament se ha destacado de forma especial la implicación de todas las personas y colectivos que hacen posible la Fira. También se quiere recalcar que la feria sirve de gran escaparate para mostrar todo lo que ofrece Lloseta, incluyendo el pequeño comercio y la restauración.