En este mismo punto se ha manifestado la eurodiputada popular encargada de temas de Agricultura en el Parlamento Europeo, Esther Herranz, quien ha asegurado que “la agricultura juega un papel importantísimo para la suficiencia alimentaria de la UE y no podemos tolerar que deje de ser común, ya que esto solo generaría desequilibrios y problemas de competencia entre productores de los distintos estados miembros”.
Estaràs ha insistido en la importancia de reducir la burocracia vinculada a temas medioambientales, ayudar a revitalizar las zonas rurales, fomentar la concesión de ayudas a sectores clave, así como apoyar a los jóvenes y nuevos agricultores en todos los Estados Miembros.
Todo ello, ha apostillado, “con el fin de aumentar la competitividad, potenciar la innovación y equiparlos mejor para hacer frente a las fluctuaciones del mercado y a las nuevas exigencias del sector agrícola”.
Asimismo, la eurodiputada balear ha apostado por una PAC “sencilla, justa y sostenible” de cara al futuro, que se adecue a las necesidades e intereses de los agricultores de la Unión Europea, “por la que seguiremos trabajando más allá del 2020”.
Además, ha abogado por poner en marcha medidas más eficaces para garantizar que las ayudas lleguen a los agricultores, así como las nuevas iniciativas para atraer a nuevos productores y ayudar al sector frente a la crisis.
Todo esto queda recogido en la aprobación- por amplia mayoría- del informe en el que figuran gran parte de los postulados defendidos por el PP. Será a finales de esta semana cuando la Comisión Europea anuncie las propuestas legislativas sobre la reforma de la PAC.
En este mismo punto, Estaràs se ha posicionado en contra de los recortes que plantea la Comisión Europea en su reciente propuesta sobre el próximo marco financiero “porque supondría frenar el desarrollo del sector agrícola en todos los Estados Miembros”.