Deportes
Tiempo de lectura: 1 minuto

La PAH Mallorca pide a los ciudadanos que "denuncien los pisos que están vacíos"

Cerca de 20 miembros de la Plataforma de Afectados por la Hipoteca (PAH) Mallorca se han concentrado este martes enfrente del Parlament, con motivo de la votación de la primera Ley de Vivienda, para solicitar a los ciudadanos que "denuncien los pisos que están vacíos" y para pedir "solidaridad a los bancos".

En declaraciones a la prensa, la portavoz de la PAH, Ángela Pons, ha manifestado que "hay muchas viviendas vacías que no salen a la luz", por lo que desde la Plataforma "esperan que a partir de ahora los bancos empiecen a respetar lo que dice la Ley", ha añadido.

Asimismo, ha calificado esta normativa de "positiva" aunque "duda" de su "aplicación". En este sentido, ha insistido en que la Ley de Vivienda, que en estos momentos se está votando en la Cámara balear, es "una herramienta para hacer muchas cosas" pero ha remarcado la necesidad de que "haya voluntad política y empatía, que hasta ahora no se ha reconocido en ningún partido político", ha expresado.

Finalmente, ha criticado que "tres años por una ley de emergencia habitacional es una vergüenza". "Pensamos que políticamente la gente se mueve poco a favor del ciudadano", ha concluido Pons.

Actualizado: 14 de marzo de 2022 , , , , , ,

Noticias relacionadas

Comentarios

No hay comentarios

Enviar un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este formulario recopila tu nombre, tu correo electrónico y el contenido para que podamos realizar un seguimiento de los comentarios dejados en la web. Para más información, revisa nuestra política de privacidad, donde encontrarás más información sobre dónde, cómo y por qué almacenamos tus datos.

magnifiercrossmenuchevron-down
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram