Deportes
Tiempo de lectura: 2 minutos

La Academia Rafa Nadal responde a las críticas de los políticos

La Academia de Rada Nadal ha emitido este martes un comunicado tras aprobarse en el Parlament la Ley de Vivienda que incluye la 'enmienda Nadal' que permite ampliar el centro de tecnificación. Una enmienda que se ha aprobado con a favor de PSIB, PP, Cs y El PI, y los votos en contra de los socios de gobierno, que se han mostrado muy críticos con esta enmienda.

A continuación reproducimos el comunicado emitido por la Academia Rafa Nadal:

"La aprobación por parte del Parlamento Balear de la ampliación de la Rafa Nadal Academy by Movistar supondrá la consolidación de la misma como un referente internacional en el mundo del deporte y del tenis en particular y a la vez convertirse en un motor de lo que representa el mundo del turismo deportivo para Mallorca, con dos pilares fundamentales: el deporte y la salud.

En estas semanas han surgido opiniones controvertidas sobre el Centro que nos gustaría aclarar, ya que nuestro deseo es que el proyecto, que es una realidad desde hace dos años, sea visto por la comunidad por lo que aspira a ser: un referente en el mundo de deporte, que es la vez un motor de creación de empleo y de generación de riqueza para Manacor y toda su comarca.

En tal sentido debemos indicar que al día de la fecha la Rafa Nadal Academy genera 241 puestos de trabajo estables, en su mayoría del entorno de Manacor, que confiamos ampliar en esta nueva etapa, y que según ha validado el estudio elaborado por la Fundación Impulsa (participada por el Govern y por la Caeb), a cargo del reputado Catedrático D. Antoni Riera, el efecto multiplicador que ha generado es de más de dos veces sobre el importe de la inversión de 40 millones de euros realizada hasta la fecha.

Desde hace meses se ha invitado a todos los grupos parlamentarios a conocer in situ el Centro y sus necesidades de cara a su sostenibilidad futura, que se concretaban en tres cuestiones:
a.- Disponer de pistas de tenis cubiertas por las dificultades meteorológicas que impiden la
enseñanza y la práctica del alto rendimiento.
b.- Contar con nuevas pistas para cubrir las necesidades actuales y poder competir con otros centros y destinos internacionales con experiencia en tenis.
c.- Poder comercializar el proyecto deportivo, motivo por el cual se solicita el uso turístico
deportivo, ya que en caso contrario la comercialización internacional es muy dificultosa y no se puede acceder a las plataformas de venta on line. En tal sentido en anexo a esta nota, se acompaña un resumen de aquellos cambios que se producirán en el Centro.

Solo nos queda manifestar nuestro compromiso por seguir esforzándonos por convertir la Rafa Nadal Academy by Movistar en un referente en el mundo del deporte a nivel internacional y que en unos años se siga hablando de Manacor como cuna de futuros deportistas".

Actualizado: 14 de marzo de 2022 , , , , , , ,

Noticias relacionadas

Comentarios

No hay comentarios

Enviar un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este formulario recopila tu nombre, tu correo electrónico y el contenido para que podamos realizar un seguimiento de los comentarios dejados en la web. Para más información, revisa nuestra política de privacidad, donde encontrarás más información sobre dónde, cómo y por qué almacenamos tus datos.

magnifiercrossmenuchevron-down
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram