El objetivo de esta iniciativa es visibilizar el colectivo de personas sordas con motivo del Día Nacional de las Lenguas de Signos que se celebra anualmente el 14 de junio.
Es una actividad abierta a todo el mundo, tanto para adultos como críos, a través de una inscripción de cinco euros y se regalará una camiseta solidaria. El punto de encuentro será a las 9.30 horas en el Parc de Caa'n Busquets d'Alaior. Para inaugurar la marcha se procederá a la lectura del manifiesto del Día Nacional de las Lenguas de Signos y a continuación se efectuará la salida.
Se han previsto dos itinerarios: uno más corto que finalizará en Torralba d'en Salort, y uno más largo, para los más valientes, que quieran continuar hasta Cotaina (final del carril bici). Los dos recorridos se pueden hacer caminando y la vuelta será por el mismo camino. Para finalizar, se ofrecerá un aperitivo para concluir en el Parc de Cala'n Busquets.
Esta es solo una de las numerosas actividades que tiene previstas para este año ASSORME, ya que esta asociación celebra su veinte aniversario y quiere que toda la sociedad se implique en su lucha diaria por la defensa de los derechos de las personas sordas en igualdad de oportunidades.