Deportes
Tiempo de lectura: 2 minutos

El Govern presenta ayudas para la modernización industrial por un valor de 3,5 millones

,

La presidenta del Govern, Francina Armengol, ha presentado este jueves una serie de ayudas para la modernización industrial por un valor de 3,47 millones de euros que, según ha dicho, "permitirán una inversión aproximada de 10 millones".

En un acto celebrado en Asima, Armengol ha explicado que "el año pasado las subvenciones en empresas industriales tuvieron muy buena acogida" y que este año afianzan "el compromiso con el sector" al incrementar "un 166% los recursos para la modernización industrial y añadimos una nueva línea destinada a digitalización".

Desde el Govern, han explicado que se trata de dos partidas enmarcadas en el Plan de Industria, una por importe de un millón de euros para promover la modernización de la estructura digital y otra por importe de 2,47 millones, destinada a la modernización de la estructura productiva de la actividad de estas empresas.

Armengol ha puesto de relieve la importancia de potenciar la industria de Baleares para alcanzar un modelo económico más "diverso, competitivo y sostenible en el tiempo".

Así, ha destacado el papel del sector en el crecimiento económico y la creación de empleo. "La industria ya acumula tres años en positivo y encadena 47 meses creando puestos de trabajo. Muchos de ellos, estables y con buenos salarios: de calidad", ha añadido.

En el acto, Armengol ha estado acompañada por el conseller de Trabajo, Comercio e Industria, Iago Negueruela, y del director general de Política Industrial, Manuel Porras.

Por su parte, Negueruela ha apuntado que, "después de muchos años sin ayudas para el sector", esta es la segunda convocatoria de subvenciones en la industria.

"Pasamos de los 1,3 millones de euros del año pasado a 3,5 millones de euros en ayudas este año. Además de incrementar los recursos, añadimos una nueva línea de ayudas de 1 millón de euros para avanzar en materia de digitalización", ha añadido el conseller.

Según han recordado, el año pasado, las subvenciones ayudaron a 82 empresas industriales de Baleares y permitieron una inversión público-privada) total de 5,8 millones de euros.

Actualizado: 24 de mayo de 2018 , , , , , , , ,

Noticias relacionadas

Comentarios

No hay comentarios

Enviar un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este formulario recopila tu nombre, tu correo electrónico y el contenido para que podamos realizar un seguimiento de los comentarios dejados en la web. Para más información, revisa nuestra política de privacidad, donde encontrarás más información sobre dónde, cómo y por qué almacenamos tus datos.

magnifiercrossmenuchevron-down
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram