Además, la principal novedad es la incorporación por primera vez de un servicio itinerante de socorrismo en la playa de Cales Coves, con el objetivo de mejorar la seguridad de los usuarios y residentes que frecuentan las playas del término municipal.
La temporada estival se ha dividido en alta, media y baja, de manera que el horario y el número de socorristas variará en función de la misma. Así, durante los meses de mayo y octubre (temporada baja) estarán trabajando un total de 5 socorristas en Son Bou y 2 en Cala en Porter de 10.30 a 17.30 horas.
En cambio, los meses de junio y septiembre (temporada media) el horario se ampliará de 10 a 19.30 horas y, finalmente, durante los dos meses de temporada alta, julio y agosto, el número de efectivos aumentará hasta los 8 socorristas en Son Bou, más un diplomado en enfermería, y 3 en Cala en Porter, en un horario de 10 de la mañana hasta las 20 horas.
La empresa adjudicataria para los próximos tres años, Marsave Socorrismo, aporta todo el material necesario para ofrecer el servicio y es importante señalar que las embarcaciones, la moto de agua y los quads que se utilizarán son completamente nuevos. Así, se contará con un desfibrilador semiautomático en cada una de las torres de vigilancia y en la caseta de primeros auxilios, un vehículo de apoyo, dos drones de rescate y una moto acuática de apoyo en la Playa de Son Bou.
En el ámbito de la accesibilidad, en Son Bou se han creado cuatro nuevos estacionamientos reservados para personas con movilidad reducida, contando así con un total de seis distribuidos en tres puntos de acceso a la playa. También se dispondrá en temporada alta de una silla anfibia y, durante todo el verano, de un andador y de muletas adaptadas a la arena.
La playa de Son Bou es una de las más concurridas de la Isla, en años anteriores se ha registrado la afluencia de más de mil bañistas en un día durante la temporada alta, y la única de Menorca que está clasificada como de riesgo elevado, porque se producen corrientes de agua que se vigilan muy especialmente para evitar males mayores.