El convenio permitirá al área de Servicios Sociales sumar cinco técnicos y cumplir así las ratios de la Ley de Servicios Sociales de 2009.
Según ha indicado el Ajuntament en una nota de prensa, la aportación "garantiza el mantenimiento y funcionamiento de la red de servicios sociales municipales", que "suelen ser la primera puerta de entrada de los ciudadanos a los servicios sociales".
Entre los proyectos, destacan los dirigidos a fomentar la igualdad en materia de educación, integración, proyectos de intervención socio- comunitaria en núcleos vulnerables como Sa Cabana o Es Garrovers; proyectos con el colectivo 'okupa' o población gitana (censo, escolarización de menores...).
También se incluyen proyectos con el tercer sector como una mesa de entidades, la celebración de unas jornadas de entidades locales y la constitución del Consejo de Servicios Sociales.
El convenio fue firmado por el alcalde de Marratxí, Joan Francesc Canyelles, la regidora de Servicios Sociales, Aina amengual, la consellera de Servicios Sociales y Cooperación del Govern, Fina Santiago, y la presidenta del IMAS y consellera de Bienestar y Derechos Sociales del Consell de Mallorca, Margalida Puigserver.