Deportes
Tiempo de lectura: 2 minutos

Margui: el alter ego de Laura Camargo

Tras el aluvión de visitas y mensajes recibidos por el artículo titulado "el rap de Laura Camargo" publicado esta mañana en CANAL4 DIARIO, se ha hecho patente el interés que despierta el pasado musical de la actual líder de Podem Balears.

Su participación en el trío de rap madrileño femenino BKC jamás ha sido un secreto aunque, parece ser, no todo el mundo conoce esta faceta de Laura Camargo, conocida en el mundo artístico musical con el sobrenombre de Margui.

Así pues, Margui y Bárbara B se unieron musicalmente en 1999 bajo el nombre de XX. Pasados unos meses, se une al proyecto Minsä (proveniente de los también reconocidos Hechos contra el Decoro). Nace entonces, BKC (la abreviación de Buenas Kon Ciencia), el proyecto musical en el que Laura Camargo daba rienda suelta a sus inquietudes. Un breve repaso a las canciones del trío, ya permite hacerse a la idea que la desigualdad social o el machismo eran problemas que ya ocupaban y preocupaban a Camargo en esos momentos.

La acogida de BKC por parte del público consumidor de este tipo de música reivindicativa , fue, en esos momentos, muy relevante. De hecho, Margui, participó en otros proyectos o colaboraciones musicales, por ejemplo con Habeas Corpus.

La actitud y el mensaje fueron primordiales en el éxito de BKC que llegó a editar el trabajo "El Sublevante" que vio la luz con el sello Lengua Armada. Canciones como "antibalas", "no dejes pasar las horas" o "minoría absoluta" ya permiten hacerse a la idea de los anhelos de las tres raperas madrileñas.

Ante este pasado musical, no es de extrañar que Laura Camargo no dude un momento en subir al escenario por aquello que considera, una buena causa.

Actualizado: 14 de marzo de 2022 , , , , , ,

Noticias relacionadas

Comentarios

No hay comentarios

Enviar un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este formulario recopila tu nombre, tu correo electrónico y el contenido para que podamos realizar un seguimiento de los comentarios dejados en la web. Para más información, revisa nuestra política de privacidad, donde encontrarás más información sobre dónde, cómo y por qué almacenamos tus datos.

magnifiercrossmenuchevron-down
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram