Este pasado sábado 19 de mayo, en el marco de la celebración de la boda del príncipe Harry y de Ms Meghan Markle en la que fueron invitados 2.000 personas de diferentes ONGs, la Embajada Británica quiso celebrar dicho enlace congregando a más de 200 voluntarios y miembros de diversas organizaciones benéficas.
En este encuentro, la Asociación Ibiza y Formentera Contra el Cáncer, IFCC, recibió con gran emoción esta distinción que "pone en valor nuestro trabajo desde hace ya 18 años y nuestros esfuerzos por ayudar a los pacientes de cáncer de las islas en las que vivimos y a sus familiares en los momentos más complicados de su vida", según ha matizado su presidenta Helen Watson. La portavoz de IFCC ha destacado que "este certificado conmemora a todos los pacientes de cáncer y a sus familiares y, por supuesto, a toda la gente que nos apoyan cada día y a su solidaridad, para que podamos seguir poniendo en marcha proyectos que salven vidas".
La Asociación Ibiza y Formentera contra el Cáncer es una organización no gubernamental y sin ánimo de lucro dirigida a la lucha contra esta enfermedad en las Pitiüses. Todo lo que se recauda se invierte en las necesidades de los afectados, ayudando económicamente a pacientes oncológicos y a sus familias, prestando material sanitario y productos de apoyo, facilitando las visitas a los psicólogos, ayudando en determinados casos para tratamientos fuera de las islas o financiado material sanitario o proyectos de prevención y rehabilitación.