Deportes
Tiempo de lectura: 1 minuto

El Govern espera que el REB recoja el 75% de descuento para residentes a partir de enero de 2019

,

Catalina Cladera, consellera d'Hisenda i Administracions Públiques, ha asegurado en el programa de CANAL4 Ràdio '4Directe' que las previsiones del Govern son que el descuento del 75% para residentes se aplique a partir de julio y en enero se incluya en el REB.

De esta manera, Cladera confirmó que "no es suficiente que el descuento de residentes se incluya en los presupuestos de 2018", sino que se tiene que incluir en el régimen especial para no tener que negociarlos año tras año. "Al haberlo conseguido en Canarias, suponemos que Balears también contará con este carácter fijo de la medida", explicó la consellera.

Así, las predicciones del Govern son que, en 2019, el Régimen Especial de Balears (REB) estará perfilado y aprobado. Además, se está contemplando la creación del fondo de insularidad, "algo que antes no se había hecho nunca", pero que, para aprobarlo, "confiamos que desde Madrid se nos haga una buena propuesta".

Y es que las negociaciones de la consellera Cladera con el ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro, han llevado también a que se permita la utilización del superávit, si bien se podrá invertir con restricciones.

En este mismo espacio, puede ver la intervención completa de la consellera d'Hisenda i Administracions Públiques, Catalina Cladera, en el programa de CANAL4 Ràdio, '4Directe'.

Actualizado: 21 de mayo de 2018 , , , , , ,

Noticias relacionadas

Comentarios

No hay comentarios

Enviar un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este formulario recopila tu nombre, tu correo electrónico y el contenido para que podamos realizar un seguimiento de los comentarios dejados en la web. Para más información, revisa nuestra política de privacidad, donde encontrarás más información sobre dónde, cómo y por qué almacenamos tus datos.

magnifiercrossmenuchevron-down
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram