Deportes
Tiempo de lectura: 2 minutos

El Ajuntament d'Alaior designa a Pau Sintes como pregonero de las fiestas de Sant Llorenç

El Ajuntament d'Alaior ya ha designado a la persona que hará el pregón popular durante las próximas fiestas de Sant Llorenç y cuenta también con su aceptación.

Se trata del pintor y publicista Pau Sintes Pons (Alaior, 1960), una persona que precisamente viene siendo activo colaborador de las fiestas desde hace décadas y desde varios flancos de actividad.

Pau Sintes ha participado en las celebraciones con un papel de cierto protagonismo. Primero como uno de los impulsores e introductores del desfile de carrozas en tanto participante. Con posterioridad, como una de las personas que integra la comisión de  fiestas y que cada año participa en la propuesta de tema, en el diseño estético de las plataformas que conforman el desfile y hasta en la ejecución de los elementos ornamentales. Además de estos aspectos, la colaboración de Sintes en las fiestas populares de Sant Llorenç se extiende a iniciativas de tipo artístico y cultural como puedan ser la promoción de proyectos como Aloart, exposiciones colectivas o individuales o iniciativas como las de la decoración de balcones que se llevó a cabo el pasado año e incluso muestras para la nostalgia como la que dedicó precisamente a las carrozas en el año 2014 para rememorar los 30 años de la comparsa “El llangardaix d’Alaior”.

El Ajuntament ha agradecido en anteriores ocasiones toda esta colaboración se mantiene en el tiempo y de forma concreta con la imposición del escudo municipal de plata, cuando se cumplieron 40 años del desfile de carrozas, en el año 2011. Ahora, además, ha querido brindar la responsabilidad de pronunciar el pregón de fiestas a una de las personas que las ha vivido con especial implicación e intensidad.

El pregón de fiesta, como es habitual, se celebrará el viernes previo a las celebraciones,  este año caerá exactamente el día de Sant Llorenç, el 10 de agosto. Recordamos, por otra parte, que el Ajuntament aprobó ya en el último pleno dedicar el tradicional homenaje de fiestas, a sa Cova d’en Xoroi, con más de cincuenta años de permanencia en el negocio del ocio turístico. El homenaje se celebrará el lunes de fiestas, por tanto, el día 13 de agosto.

Actualizado: 14 de marzo de 2022 , , , , ,

Noticias relacionadas

Comentarios

No hay comentarios

Enviar un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este formulario recopila tu nombre, tu correo electrónico y el contenido para que podamos realizar un seguimiento de los comentarios dejados en la web. Para más información, revisa nuestra política de privacidad, donde encontrarás más información sobre dónde, cómo y por qué almacenamos tus datos.

magnifiercrossmenuchevron-down
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram