En total, durante el curso 2017/2018, entre 900 y 1.000 alumnos han recibido formación teórica y práctica por parte de la Policía Local de Santanyí. Son los alumnos de todos los centros educativos del municipio de segundo, cuarto y sexto de primaria.
Los policías Sergio Fernández y Cosme Salvà han sido los encargados de, primero impartir las clases teóricas, y después organizar los circuitos donde los críos han puesto en práctica lo que habían aprendido. Según ha explicado Fernández, que también es el Policía Tutor de Santanyí, "con esta formación damos herramientas a los niños para que sepan moverse en bicicleta por el pueblo de forma correcta, conociendo las normas y las señales de tránsito".
La Policía Local de Santanyí ha realizado 50 charlas entre todos los centros educativos y ha organizado más de 40 horas de talleres de circuitos viales para las prácticas de los niños. El último taller del curso lo han realizado en el CEIP Santa Maria del Mar de Cala d'Or, donde los alumnos se lo han pasado de lo más bien y han aprendido mucho.