Eroski ha inaugurado la transformación de su primer supermercado de Menorca en la localidad de Sant Lluís, dentro de la apuesta por adaptar su red al nuevo modelo comercial, especializado en el producto fresco que ofrece una mayor libertad de elección para el consumidor, al dotar su surtido de una mayor gama de productos locales y de una atención más personalizada con el cliente.
Según ha informado la cooperativa, en los dos últimos años, Eroski ha dado "un fuerte impulso" a la extensión de su modelo comercial "contigo" en Baleares, donde ha realizado 24 transformaciones de supermercados y ha abierto 19 nuevas tiendas franquiciadas. La empresa prevé alcanzar 65 tiendas de nueva generación en Baleares durante este ejercicio
El modelo pretende "un trato más personalizado al cliente, una fuerte apuesta por los productos locales y frescos de temporada, la promoción de una alimentación saludable y nuevas formas para ahorrar en la compra diaria".
Las obras de transformación se centran especialmente en el área de frescos, en la que puesta por los alimentos locales de temporada. La cooperativa comercializa más de 1.200 productos baleares y mantiene acuerdos de colaboración con cerca de 120 proveedores locales a los que realiza compras superiores a los 98 millones de euros. Además, las tiendas amplían su gama de productos en más de 1.000 referencias.
También ganan espacio los productos dietéticos y biológicos y se incorpora una amplia gama de productos específicos para intolerancias alimentarias (gluten, lactosa) o productos adecuados para una alimentación baja en grasas, azúcar o sal.
El director de Eroski en Balears, Alfredo Herráez, ha insistido en "la fuerte apuesta por la atención personalizada", por lo que se han impartido más de 1.800 horas de formación a la plantilla con el objetivo de "mejorar su capacidad de asesoramiento al cliente".
Las tiendas de nueva generación de Eroski incorporan además innovaciones tecnológicas "para mejorar su eficiencia energética y reducir el impacto ambiental atendiendo las particularidades de cada emplazamiento".
Por otra parte, la tarjeta Eroski Club cuenta con más de 413.000 titulares en Baleares, de los que "buena parte" se han adscrito al reciente programa de ahorro fijo y universal del 4% en todas las compras realizadas para los titulares de la nueva tarjeta Oro de Eroski Club.
Eroski cuenta con 191 establecimientos en Baleares, entre propios y franquiciados y es "el único supermercado online con entrega a domicilio" en el conjunto de les Illes Balears.