Según ha indicado en un comunicado este miércoles la patronal, dichas subvenciones "lo único que pretenden es fomentar el uso continúo del catalán, idioma visiblemente minoritario en cuanto a su uso en la rotulación tanto de comercios como de negocios de oferta complementaria".
En este sentido, Pimem ha mostrado su postura "totalmente contraria" a la decisión de la Abogacía del Estado de presentar un recurso frente al acuerdo del pleno adoptado por el Ayuntamiento en febrero.
"Encontramos que la ayuda propuesta por este ayuntamiento no incumple, de ninguna manera la norma constitucional sobre la igualdad (en la cooficialidad) de las lenguas de las Islas", han manifestado.
Asimismo, desde Pimem han asegurado que no pueden permitir que "una simple partida, que no cuenta con un presupuesto superior a 5.000 euros, tenga una repercusión tan grave para Delegación de Gobierno" y que sea tildada como "una subvención que incumple con el derecho constitucional y que ataca a la igualdad de las lenguas".
Por todo, Pimem ha considerado "desmesurada e innecesaria" la "preocupación" que algunos partidos políticos están desplegando, durante los últimos años sobre las lenguas de la comunidad.