Deportes
Tiempo de lectura: 2 minutos

Més per Menorca y Podem califican de "urbanismo a la carta" la 'enmienda Nadal'

MÉS per Menorca y Podem han pedido este martes que se retire la 'enmienda Nadal' de la Ley de Vivienda de Baleares, que tendría que ir a debate en el pleno de la semana que viene, porque, según consideran, supone hacer "urbanismo a la carta".

En los pasillos del Parlament, el portavoz de MÉS per Menorca, Nel Martí, ha explicado que la aprobación de esta normativa autonómica "no se puede retrasar más" por el debate de esta enmienda.

Esta enmienda, que ha sido presentada por el PP, permitiría la ampliación del centro deportivo del tenista Rafael Nadal en Manacor.

Según han explicado desde la formación ecosoberanista, además de no querer que se incluya en la Ley de Vivienda tampoco quieren que se incorpore en la conocida como 'Ley escoba', que tiene como objetivo enmendar errores y mejorar la redacción de distintas leyes aprobadas durante esta legislatura.

Martí considera que la 'enmienda Nadal' tiene entidad suficiente para que se tramite con una ley separada ya que se requiere, según ha hecho hincapié, "transparencia máxima".

CRÍTICAS DE PODEMOS A LA ENMIENDA

Por su parte, el portavoz de Podemos en el Parlament, Alberto Jarabo, ha criticado que la 'enmienda Nadal', que permitiría la ampliación del centro deportivo del tenista Rafael Nadal en Manacor, ha sido aprobada por el PP "con la complicidad del PSIB" y ha añadido que no entiende que se haya incluido en la Ley de Vivienda.

En los pasillos del Parlament, ha pedido al PP que "no ensucie" la Ley de Vivienda y ha anunciado que solicitarán el voto particular para poder votar por separado y ha avanzado que votarán en contra.

PP Y PSOE DEFIENDEN LA ENMIENDA

Por otro lado, la portavoz del PP, Margalida Prohens, ha asegurado que la 'enmienda Nadal' está trabajada desde el inicio con el Govern y el PSIB y que esta fue supervisada por el conseller de Territorio, Marc Pons.

En los pasillos del Parlament, Prohens ha señalado que esta enmienda "está muy trabajada" y que lo que haría sería "transferir las competencias" sobre el centro deportivo del tenista Rafael Nadal en Manacor al Ajuntament de Manacor por lo que no entiende "los nervios" mostrados este martes por MÉS per Menorca y Podemos.

De esta manera, ha dicho que las explicaciones demandadas por estas dos formaciones sobre este asunto tienen que ir dirigidas a Pons, ya que fue quien "supervisó la enmienda".

Por su lado, el portavoz del PSIB, Andreu Alcover, ha negado que esta enmienda suponga hacer "urbanismo a la carta", tal como se ha criticado desde MÉS per Menorca y ha señalado que la retirada de la misma de la Ley de Vivienda "depende del PP".

Actualizado: 14 de marzo de 2022 , , , , , , , , ,

Noticias relacionadas

Comentarios

No hay comentarios

Enviar un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este formulario recopila tu nombre, tu correo electrónico y el contenido para que podamos realizar un seguimiento de los comentarios dejados en la web. Para más información, revisa nuestra política de privacidad, donde encontrarás más información sobre dónde, cómo y por qué almacenamos tus datos.

magnifiercrossmenuchevron-down
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram