Haber comido demasiado y regresar con unos kilos de más, no haber controlado el bolsillo y haber gastado más de lo previsto, o incluso haberse lesionado por practicar de golpe el ejercicio que no hacemos durante el resto del año. Es normal arrepentirse de esto, pero los más sorprendente que ha podido comprobar Jetcost en su encuesta es que ¡ lo que más lamenta un 60% de los españoles es no haber ligado!
A todos los encuestados se les pidió en primer lugar que hicieran una lista de cuáles habían sido las cosas de las que más se arrepentían después de unos días de vacaciones, siendo este el top 10:
1. No haber ligado – 60%.
2. Volver lesionado o con pequeñas molestias o dolencias – 47%.
3. Engordar - 45%.
4. Gastar demasiado dinero – 43%.
5. Discutir con mi pareja – 40%.
6. Beber demasiado alcohol – 36%.
7. Ser demasiado estricto con mis hijos – 31%.
8. No haber aprovechado mejor el tiempo – 25%.
9. Haber sido infiel – 20%.
10. Enfadarme con un amigo – 17%.
Sólo el 14% dijo que nunca se había arrepentido de nada de lo que hizo en vacaciones.
Una vez que habían realizado su lista, a todos los encuestados se les preguntó si durante un puente o unas vacaciones habían tomado alguna decisión que hubiera cambiado su vida, a lo que más de dos tercios (67%) contestaron que sí. Las más comunes fueron estas: Divorciarse (18%), dejar el trabajo (15%) y mudarse al extranjero (10%).
Tres cuartas partes de los encuestados (75%) afirmó que durante sus vacaciones habían reflexionado más sobre la vida y casi la mitad (49%) se sentían mucho más felices después de ellas.