El pasado viernes día 4, los profesionales de los servicios sociales de los municipios de Menorca participaron en una jornada formativa junto con Càritas y otros servicios sociales especializados, así como también, de Consumo y del SAC (Servicio de Atención Ciudadana) sobre la nueva normativa del Bono Social.
En total han sido 37 profesionales los que han participado en el taller que se ha celebrado en el Centro de Convenciones d’es Mercadal. El contenido de la formación tiene cuatro propósitos principales:
Esta iniciativa está enmarcada en uno de los objetivos recogidos en el Plan Estratégico de Sostenibilidad de Endesa que quiere hacer posible el acceso a la energía a personas en situación vulnerable, por lo cual se llevan a cabo diferentes proyectos en este sentido.
Una iniciativa que forma parte del plan de Creación de Valor Compartido que impulsa la compañía en algunos municipios de les Illes Balears. En el marco de este plan, Endesa colabora también con otros programas como el de Voluntariado Energético, en el que los empleados de la compañía ayudan a reducir su consumo de energía a los hogares vulnerables, así como también, en los talleres didácticos de Endesa Educa para fomentar un uso eficiente de la energía.