Deportes
Tiempo de lectura: 2 minutos

Armengol destaca que "más de 2.500 profesionales" han sido formados para actuar ante casos de acoso escolar

La presidenta del Govern, Francina Armengol, ha destacado que durante esta legislatura "más de 2.500 profesionales" han sido formados para actuar ante los casos de acoso escolar, un tema que ha calificado de "difícil y complejo".

En respuesta a una pregunta durante el pleno de este martes, Armengol ha defendido que el Ejecutivo balear trabaja "de forma intensa para evitar cualquier tipo de acoso en menores", ya que es un "tema prioritario" para el equipo de gobierno, y ha asegurado que "no sólo es competencia de las escuelas".

Por su parte, la diputada del Grupo Parlamentario Mixto Montserrat Seijas ha criticado durante el pleno que desde la Conselleria de Educación y Universidad "se anulen las competencias de la Fiscalía" en temas de acoso escolar y que "toda la responsabilidad recaiga en las escuelas". Un hecho que, Armengol ha desmentido afirmando que los centros educativos "hacen un trabajo magnífico, que el Govern pone recursos y que no todos son casos de la Fiscalía".

En este sentido, la presidenta ha solicitado al Grupo Parlamentario Mixto "que confíe en la comunidad educativa".

PROTOCOLO DE ACTUACIÓN

Por su parte, el conseller de Educación y Universidad, Martí March, ha destacado la puesta en marcha del protocolo de actuación realizado en 2016 ante el acoso escolar en los centros educativos y que, según ha anunciado, también ha sido reclamado por la comunidad deportiva, en relación a la pregunta del diputado de MÉS per Menorca, Nel Martí, quien ha pedido por las actuaciones en esta materia.

Martí ha asegurado que se debe "reivindicar la corresponsabilidad y tolerancia cero de todas las instituciones contra la violencia que, a veces, se traduce en forma de acoso". "El acoso es un tema trabajado, previsto, presente en las aulas, e incorporado en el plan de convivencia. Lo que necesita la escuela son recursos y estabilidad y apoyo como el del Parlament", ha añadido el diputado.

Actualizado: 14 de marzo de 2022 , , , ,

Noticias relacionadas

Comentarios

No hay comentarios

Enviar un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este formulario recopila tu nombre, tu correo electrónico y el contenido para que podamos realizar un seguimiento de los comentarios dejados en la web. Para más información, revisa nuestra política de privacidad, donde encontrarás más información sobre dónde, cómo y por qué almacenamos tus datos.

magnifiercrossmenuchevron-down
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram